• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tuitazo tiene como propósito denunciar la tragedia del pueblo palestino bajo la presión permanente de Israel.

El tuitazo tiene como propósito denunciar la tragedia del pueblo palestino bajo la presión permanente de Israel. | Foto: @UJPV1

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


En el aniversario 72 de la colonización de ese país árabe por el Gobierno de Israel, la iniciativa pretende dar respuesta a las manipulaciones que sobre el conflicto han tergiversado los medios de comunicación. 

Organizaciones de todo el mundo que apoyan la causa del pueblo palestino convocan a un tuitazo para este viernes cuando se conmemoran los 72 años de la colonización de ese país árabe por el Gobierno de Israel. 

LEA TAMBIÉN: 

Italia regulariza 200.000 trabajadores inmigrantes por crisis

El Movimiento Venezolano de Solidaridad con Palestina se sumó a la convocatoria en su perfil de Twitter, donde instó a los usuarios a participar de la iniciativa. "Este 15 de mayo únete al gran tuitazo por la Liberación de Palestina... A 72 años de la Nakba", divulgaron.

#PalestinaNoMorirá #SionismoEsColonialismo #Nakba72 son algunas de los hashtags o etiquetas que pueden usar los usuarios para publicar y replicar contenidos en las redes sociales acerca del sufrimiento que vive la nación árabe bajo la presión permanente de las fuerzas israelíes. 

El 15 de mayo de 1948, miles de palestinos fueron expulsados de sus tierras luego de haber sido constituido el Estado de Israel en su territorio, este hecho conocido como la Nakba, el día del desastre. Desde entonces, el pueblo palestino denuncia en esa fecha la pérdida de su identidad y el derecho a vivir en la tierra que habitaban sus ancestros

A propósito del aniversario de ese suceso, se han programado otras acciones en países de América Latina como Argentina, donde la Embajada del país árabe anunció la realización de un conversatorio para denunciar la tragedia que viven los ciudadanos palestinos bajo la ocupación de Israel. 

Están invitados a esta actividad las organizaciones que brindan su solidaridad a la causa en esa nación de suramericana. 

Cada una de estas ideas tienen como objetivo divulgar la catástrofe vivida por el pueblo árabe en respuesta a las mentiras y manipulaciones que sobre el conflicto han tergiversado los medios de comunicación que responden a los intereses del lobby sionista internacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.