• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Bukele, asumió su cargo en junio de 2019 y su gestión ha estado marcada por hostigamientos y persecuciones.

El presidente Bukele, asumió su cargo en junio de 2019 y su gestión ha estado marcada por hostigamientos y persecuciones. | Foto: Coordinadora Salvadoreña del Movimiento Popular

Publicado 30 mayo 2022



Blogs


A tres años del mandato de Bukele, con consignas como nada que celebrar, mucho que repudiar la convocatoria se enfoca en protestar contra el abuso de poder.

Diversas organizaciones sociales agrupadas en el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular en El Salvador, convocan a una movilización este 1 de junio tras cumplirse tres años del Gobierno del presidente Nayib Bukele, calificado como de retroceso.

LEA TAMBIÉN: 

Procesan 700 denuncias por violación de derechos en El Salvador

“Han sido tantos los retrocesos en tan poco tiempo. Es preocupante la situación a la que ha sido sometido el pueblo”, valoró la agrupación, quien además recalcó que el costo de la vida es alto, y por eso se concentrarán en horas de la mañana en la Plaza Las Américas.

“Todo está más caro, crecen el desempleo y la pobreza, en los hospitales faltan medicinas y mueren más pacientes por falta de atención”, subrayó el colectivo, el cual además instó a la no reelección presidencial.

Con consignas como nada que celebrar, mucho que repudiar, la convocatoria se enfoca en protestar contra el abuso de poder y la corrupción en la nación salvadoreña, además de la inseguridad ciudadana.

“La actividad está encaminada en un rechazo a estos tres años de Gobierno que han significado un retroceso para el pueblo salvadoreño y especialmente para las grandes mayorías que somos las personas más pobres”, refirió la activista del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, Sonia Urrutia.  

El presidente Bukele, asumió su cargo en junio de 2019 y su gestión ha estado marcada asimismo, de acuerdo a la agrupación, por persecuciones, presos políticos, hostigamiento a académicos, a la prensa, y a sectores opositores.

Incluso en el Gobierno de Nayib Bukele se estima que 60.000 pandilleros operan en el 94 por ciento de los municipios en El Salvador, según los datos ofrecidos por la organización Internacional Crisis Group, en un informe titulado: “¿Milagros o espejismo? Pandillas y el desplome de la violencia en El Salvador”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.