• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes demandarán la rebaja de la tarifa eléctrica y exigirán que se brinde un buen servicio a los ciudadanos panameños.

Los manifestantes demandarán la rebaja de la tarifa eléctrica y exigirán que se brinde un buen servicio a los ciudadanos panameños. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2022



Blogs


El Suntracs de Panamá demanda el total cumplimiento de los acuerdos pactados durante la primera fase de la mesa única de diálogo de los sindicatos con el Gobierno.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de Panamá convocó para este jueves a protestar en las afueras de la sede de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), para demandar la rebaja de la tarifa eléctrica y exigir que se brinde un buen servicio a los ciudadanos de ese país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Vista fiscal por caso Odebretch continúa en Panamá

Según declaró a la radio panameña el secretario general el ente, el Gobierno no ha cumplido la totalidad de los acuerdos pactados durante la primera fase de la mesa única de diálogo, y los servicios siguen siendo catastróficos para la inmensa mayoría de los panameños.

"Por otro lado los empresarios, los gremios, la mafia que ellos protegen de medicamentos, de alimentos, de combustible y energía eléctrica, han dicho que no van a cumplir las disposiciones legales emitidas por el Gobierno y el Gobierno mira para otro lado”, precisó el dirigente sindical.

En ese sentido, informó que junto al Suntracs, organizaciones que integran la Alianza Pueblo Unido por la Vida, como la Alianza Nacional del Pueblo Organizado (Anadepo) y de los Pueblos Originarios han manifestado su descontento con el incumplimiento de los acuerdos.

“Lo que hemos tenido como respuesta es prácticamente una declaratoria de guerra de este sector de los empresarios contra el pueblo panameño: incrementando los precios y creando desabastecimiento como ocurre con el arroz de primera”, detalló el sindicalista.

Con relación a la ejecución de una segunda parte del diálogo, Méndez señaló que los gremios y sindicatos no se han opuesto, por el contrario, aceptó las condiciones que como mediadora, impuso la iglesia.

“No tenemos ningún problema en que vayan a la segunda fase y que quieran discutir lo que quieran discutir, porque tenemos la capacidad de seguir desenmascarándoles toda la patraña hecha contra el pueblo”, aseguró.

El sindicalista panameño también anunció que se prevé un encuentro de dirigentes populares pactado para el próximo 24 de septiembre, donde se demandará nuevamente el cumplimiento de lo acordado en la primera etapa del diálogo con el Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.