• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la marcha se pidió portar siempre las mascarillas para prevenir el riesgo de contagio por coronavirus.

A la marcha se pidió portar siempre las mascarillas para prevenir el riesgo de contagio por coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


Lima ha sido el escenario de multitudinarias manifestaciones luego de la toma de posesión de Merino.

Las protestas en Perú contra la crisis multisectorial que vive el país continúan tras la convocatoria a una movilización para este jueves, la cuarta que se realiza de forma consecutiva.

LEA TAMBIÉN

Merino jura como presidente de Perú en medio de crisis política

Según la convocatoria que circuló en Internet, la movilización deberá empezar en todo el país a las 17H00, hora local, tras una tercera jornada que se prolongó hasta la medianoche y donde se leían carteles como "no es por Vizcarra, es por el país".

El llamado a la marcha nacional que circula profusamente con las etiquetas "#FueraMerino" y "Tomalacalle", plantea llegar hasta la sede del Congreso

En la jornada anterior, grupos numerosos de ciudadanos en la capital recorrieron calles y avenidas del centro histórico mientras eran vigilados de cerca por agentes antidisturbios y lanzaban consignas como "¡Merino, escucha, el pueblo te repudia!".

Las protestas también continuaron en otros ciudades del país como Cusco, la antigua capital del Imperio de los Incas, donde cientos de personas marcharon y se concentraron en la plaza de Armas.

Un 80 por ciento de los movilizados son jóvenes que defienden su derecho constitucional a la protesta, sin embargo, la policía los expulsó de las plazas, usaron gases lacrimógenos y detuvieron, incluso, a quienes no participaban en las concentraciones.

PIE de foto:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.