• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medidas económicas de Mauricio Macri llevan a Argentina en declive.

Medidas económicas de Mauricio Macri llevan a Argentina en declive. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


"Tenía hambre, fue a buscar comida, y lo mataron por la espalda", señaló la presidente de las Madres del Bario, Hebe de Bonafini.

Las Madres de Plaza de Mayo de Argentina invitaron a una movilización para el próximo jueves 6 de septiembre para demandar justicia por el asesinado de un menor de edad ocurrido el pasado martes 4 de septiembre.

El joven asesinado respondía a nombre de Ismael Ramírez de 13 años de edad, perteneciente al barrio Matadero y fue asesinado en la provincia el Chaco, durante un presunto intento de saqueo a un supermercado.

En este sentido, la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que este crimen es responsabilidad del presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Ante esto llamó a realizar una movilización el día jueves a las 15H30 hora local, en lo que sería la marcha número 2108 de esta organización.

Bonafini aseveró que "el joven fue asesinado de un tiro por la espalda cuando fue a buscar comida", por este crimen "las Madres marcharán para que no haya más niños asesinados".

 >Asesinan a adolescente tras represión en Chaco, Argentina

Se presume que el disparo que segó la vida del aún adolescente salió de las pistola de un funcionario de la Policía argentina, pero el titular de la Fiscalía de Investigaciones N° 4, Marcelo Soto, desmintió esta aseveración señalando que la bala se disparó de una pistola no reglamentaria. 

Estasinformación fue ofrecida por el representante de la Fiscalía luego de la autopsia realizada al cuerpo del menor.

"No es un arma de puño sino una escopeta o tumbera. Es un plomo bastante grande. El personal policial concurrió al lugar con postas de goma", expresó el fiscal. 

El fondo de esta desestabilización social tiene su centro en las medidas económicas del Gobierno de Macri que han causado la depreciación del peso argentino, disminuyendo así el poder adquisitivo de la población y desmejorando su calidad de vida.

 >> Argentinos marchan contra violencia policial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.