• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La llave que abrirá las celdas de los presos políticos y la puerta al retorno de los exiliados es la República catalana", afirma el ente.

"La llave que abrirá las celdas de los presos políticos y la puerta al retorno de los exiliados es la República catalana", afirma el ente. | Foto: AC.

Publicado 7 julio 2018



Blogs


Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural exigen el cese de las acciones represivas contra los líderes catalanes y que sean excarcelados.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) convocó a una gran manifestación para el próximo 14 de julio en Barcelona (capital) con el objetivo de exigir la libertad de los líderes independentista que se encuentran detenidos. 

Un comunicado emitido por el organismo señala que con esta movilización se busca "denunciar la represión política y judicial que sufren el independentismo y la sociedad catalana", así como "el asedio que ejerce el Estado español".

A este llamado también se unió Òmnium Cultural, (asociación española de carácter cultural y político, con ámbito en Cataluña) debido a que no perciben grandes cambios en la situación de sus líderes políticos presos por parte del Gobierno de España.

>Es una aberración tener independentistas presos, presidente catalán

La consigan de esta manifestación será "ni prisión ni exilio, los queremos en casa", y partirá desde la calle Tarragona, donde exigirán que cesen las represalias.

Además, precisaron que "no podemos caer en la trampa de creer que el acercamiento de presos es un gesto político ya que a estas horas, tenemos a nueve personas cerradas injustamente en prisión".

La ANC expresa que los exconsejeros privados de libertad no cometieron ningún delito, y que los exiliados no pueden volver porque la Justicia española no les garantiza ningún derecho, ni siquiera a un juicio justo.

El pasado 4 de julio, los independentistas Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart fueron trasladados desde España a cárceles de Cataluña.

>Independentistas presos son trasladados a cárceles de Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.