• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos continúan manifestándose de manera pacífica contra el plan de Israel de anexarse zonas de Cisjordania.

Los palestinos continúan manifestándose de manera pacífica contra el plan de Israel de anexarse zonas de Cisjordania. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2020



Blogs


Organizaciones palestinas convocan a rechazar el plan anexionista de Israel el próximo 1 de julio.

Organizaciones de la Franja de Gaza convocaron este domingo a los palestinos a unir fuerzas y protestar el próximo 1 de julio contra el propósito del Gobierno de Israel de anexarse zonas ocupadas de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Aviones cazas israelíes lanzan ataque contra la Franja de Gaza

En esa fecha los palestinos protagonizarán una manifestación multitudinaria en Ciudad de Gaza para condenar el plan concebido por Israel para cometer ese despojo, declaró el alto responsable del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), Talal Abu Zarifa.

Las organizaciones aún no han decidido si llevarán la protesta a la valla de separación con Israel en el este de Gaza, que en el pasado ha sido escenario de violentos disturbios, los cuales han concluido en numerosas ocasiones con la muerte de palestinos a manos del Ejército israelí.

 

 

Desde hace meses el Gobierno de Israel manifestó su intención de presentar, ante el Parlamento o su Gabinete, una propuesta para anexar el territorio capturado en la Guerra de los Seis Días de 1967.

“La resistencia armada palestina considera que la decisión de anexión es una declaración de guerra contra nuestro pueblo”, manifestó Abú Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, en un mensaje de video difundido a través de las redes sociales.

Esta semana se produjeron otras movilizaciones pacíficas contra el plan israelí. En Jericó, el 22 de junio pasado, miles de pobladores salieron a las calles para rechazar el proyecto anexionista impulsado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Los actos populares complementan una ofensiva en el terreno diplomático, pues la Autoridad Nacional Palestina ha solicitado el apoyo de naciones amigas, bloques regionales y organismos como la ONU para detener la acción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.