• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), por su parte, brinda su apoyo a la agenda de movilizaciones.

El Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), por su parte, brinda su apoyo a la agenda de movilizaciones. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2020



Blogs


El objetivo es exigir la liberación de los presos políticos encarcelados por causas referentes a rebeliones populares.

El  Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) de Chile reiteró el llamado a un paro nacional el próximo 10 de diciembre, para exigir la liberación de los presos políticos encarcelados detenidos en la rebelión popular que estalló el 18 de octubre de 2019.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza acusaciones y medidas de EE.UU contra su país

Otro de los objetivos que el PTR plantea en su convocatoria a la huelga general es presionar al Gobierno de Sebastián Piñera, mediante  acciones y movilizaciones conjuntas, para aumentar el presupuesto dedicado a políticas sociales. 

A su vez, la organización política impulsa una propuesta de Ley de Indulto General para todos los presos políticos, aclamados por sus familiares, quienes también se suman a la paralización nacional.

Por su parte, el Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) ha brindado su apoyo a la agenda de movilizaciones para exigir la libertad de los chilenos que han sido encarcelados.

Al mismo tiempo, la CUT publicó este miércoles a través de su cuenta oficial en Twitter un comunicado público donde se informa que “la Mesa del Sector Público inició (...) el proceso de negociación con el Gobierno sobre el petitorio 2020-2021”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.