• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador Bernal y el ministro Ñáñez apuestan con la bienal por el vínculo de naciones hermanas a través de la poesía.

El gobernador Bernal y el ministro Ñáñez apuestan con la bienal por el vínculo de naciones hermanas a través de la poesía. | Foto: Gobierno de Táchira

Publicado 23 julio 2022



Blogs


El certamen entregará un premio único en metálico, y pretende ser un espacio de encuentro para fortalecer vínculos entre Colombia y Venezuela.

El gobernador del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, anunció este sábado una nueva convocatoria a la quinta Bienal de Poesía Juan Beroes que se desarrollará en ese territorio entre el 23 y el 25 de septiembre, y donde podrán participar poetas venezolanos y colombianos, independientemente de la zona de residencia actual.

LEA TAMBIÉN:

La influencia artística de Frida Kahlo perdura en el tiempo

Desde su programa radial, y en el contexto de la 17 edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Táchira, el gobernador subrayó que el venidero certamen de poesía “debe ser un espacio que sirva para fortalecer las relaciones de Colombia y Venezuela”, aunque no desestima la presencia de concursantes de otras nacionalidades.

Bernal aseguró además que el concurso pretende reconstruir “el vínculo cultural de ambas naciones hermanas a través del diálogo poético. Los escritores tienen mucho que aportar en la creación de una verdadera cultura de paz en la frontera”.

Hasta el momento, se han desarrollado cuatro ediciones de la Bienal Juan Beroes, que fue instituida en el año 1997 por el escritor Lubio Cardozo. Los cuatro poetas ganadores de los certámenes han sido Carmen Rosa Orozco, Jazmín Sambrano, Gonzalo Fragui y el actual ministro venezolano de Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez.

En este sentido, Náñez reconoció que retomar el evento poético en una quinta edición, constituye una gran apuesta para el fortalecimiento de los vínculos históricos y bolivarianos de Colombia y Venezuela.

En esta ocasión, el concurso estará dotado de un premio único, equivalente a 3.000 dólares.

Los interesados en participar pueden consultar las bases en el sitio web www.bienaljuanberoes.com, donde se detalla que deben enviar un manuscrito inédito en formato PDF al correo electrónico bienaldepoesiajuanberoes@gmail.com, antes de las doce de la noche del próximo 3 de septiembre de 2022.

La bienal lleva el nombre de Juan Beroes, poeta tachirense que desde 1943 influyó en muchos escritores del país, por sus versos de tono clásico y carácter intimista, donde plasmaba interrogantes sobre la vida y la muerte, la resurrección y el amor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.