• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias organizaciones de Derechos Humanos señalan que durante las protestas se han cometido 67 violaciones a los DD.HH.

Varias organizaciones de Derechos Humanos señalan que durante las protestas se han cometido 67 violaciones a los DD.HH. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2022



Blogs


Ocurre en momentos en el cual se reportan cuatro fallecidos por la represión estatal en 12 días de protestas.

Simpatizantes del gobierno del presidente Guillermo Lasso realizó este jueves una marcha donde se lanzaron consignas y frases racistas en contra de las protestas populares en Ecuador que cumplen su duodécima jornada.

LEA TAMBIÉN:

Policía ecuatoriana reprime a manifestantes en Quito

La denominada “marcha por la Paz” convocada por el mandatario ecuatoriano y el alcalde metropolitano de Quito, Santiago Guarderas, tuvo entre otros objetivos insultar a los manifestantes indígenas.

Entre los gritos lanzados por la contramarcha de los así llamados “quiteños de bien” estaba la de “¡fuera indios, fuera!” mostrando la postura de una minoría conservadora que intenta mantener el status quo.

Al mismo tiempo, la contra marcha ha sido sucedida por los intentos de criminalización por parte del ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien ha culpado al movimiento indígena de supuestos “actos terroristas”.

A su vez, en la jornada de este jueves las fuerzas policiales dispararon perdigones y gases lacrimógenos a los manifestantes en las inmediaciones de la Asamblea Nacional y la Contraloría General del Estado.

 

Como respuesta los manifestantes irrumpieron en las instalaciones de la Contraloría lo cual provocó una serie de violentos enfrentamientos entre los civiles y los efectivos policiales.

Diversas organizaciones de Derechos Humanos señalan que durante las jornadas de protestas se han cometido 67 violaciones a los DD.HH registrándose cuatro fallecidos, 89 heridos y 3 desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.