• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 25 de octubre las manifestaciones en Sudán exigiendo la salida del Gobierno militar no cesan.

Desde el 25 de octubre las manifestaciones en Sudán exigiendo la salida del Gobierno militar no cesan. | Foto: @Ebaid_ahmad

Publicado 19 diciembre 2021



Blogs


Desde el 25 de octubre se han reportado al menos 40 muertes en las protestas.

Sudaneses continúan sus jornadas de protestas y celebran manifestaciones este domingo en Jartum, capital del país africano, contra el golpe militar, el acuerdo entre los uniformados y el Gobierno y en conmemoración del tercer aniversario de la revolución, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro de Sudán reordena Gobierno tras restitución

Las protestas contra el acuerdo entre los uniformados y el Gobierno encabezado por el primer ministro, Abdalá Hamdok no cesan hace semanas y desde el pasado 25 de octubre hasta la fecha se han registrado al menos 40 muertes en enfrentamientos.

Durante el golpe el ejército sudanés secuestró arrestó a varios funcionarios del Gobierno incluyendo a Hamdok quien fue puesto bajo prisión domiciliaria.

El líder castrense, Abdelfatah al Burhan anunció el propio 25 de octubre la disolución del Consejo Soberano y del Gobierno civil, además de que impuso un estado de emergencia.

Sin embargo, el pasado día 21 de noviembre Burhan y Hamdok rubricaron un acuerdo donde el segundo tomaría el cargo del que fue sacado a la fuerza.

Varias organizaciones y cientos de personas han mostrado su rechazo al acuerdo por lo que continúan manifestándose. Hamdok pasó de ser la insignia de los antimilitares y antigolpistas a ser considerado como un traidor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.