• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diferentes colectivos convocaron este jueves a una manifestación en la entrada de la Universidad Nacional en Bogotá (capital).

Diferentes colectivos convocaron este jueves a una manifestación en la entrada de la Universidad Nacional en Bogotá (capital). | Foto: Congreso de los Pueblos

Publicado 10 junio 2021


Blogs



Los agentes del Estado continúan vulnerando los derechos humanos de la población, precisó Congreso de los Pueblos. 

Organizaciones, colectivos y estudiantes continúan las protestas en Colombia en los 44 días ininterrumpidos de Paro Nacional, exigiendo transformaciones en el país y el cese de la represión contra los manifestantes.

LEA TAMBIÉN

Más de medio centenar de heridos durante represión en Colombia

La plataforma Colombia Informa precisó que este jueves se convocó a una “concentración de estudiantes en la entrada de la Universidad Nacional en Bogotá, a punto de movilizarse hacía el Búnker de la Fiscalía en una jornada más del Paro”.

Por su parte, la organización social Congreso de los Pueblos, denunció el miércoles que en la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda, la Fuerza Pública, especialmente el Esmad, agredió a manifestantes. “El ataque indiscriminado e irregular de los agentes del Estado continúa vulnerando los derechos humanos de la población”, precisó.

Asimismo la plataforma comunicativa Hekatombe informó, también el miércoles que organizaciones de derechos humanos, medios alternativos y congresistas denunciaron uso continuado de armas de fuego contra la ciudadanía movilizada en Andrés Sanin, Cali.

El colectivo Temblores, quien ha informado continuamente sobre las violaciones de la fuerza policial en Colombia, desde su cuenta en Twitter presentó junto a otras organizaciones el pasado 8 de junio un informe sobre las nueves prácticas de violencia policial.

Entre los puntos expuestos resaltan el asesinato a manifestantes, la violencia policial, el lanzamiento de lacrimógenos al interior de las viviendas, la vulneración del principio de publicidad, la imposición de medidas paralelales a las personas detenidas arbitrariamente, la violencia sexual, los traumas oculares y la desaparición forzada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.