• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las exigencias reivindicativas del estudiantado se encuentran la aprobación de una partida de 100.000 millones de Euros para la educación pública.

Entre las exigencias reivindicativas del estudiantado se encuentran la aprobación de una partida de 100.000 millones de Euros para la educación pública. | Foto: @MareaVerdeMLG

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


El Sindicato de Estudiantes señaló que el decreto del Gobierno de España del retorno a clases se ha desprotegido al personal académico. 

El Sindicato de Estudiantes de España denunció las precarias condiciones en las que se encuentra la comunidad académica. El reclamo se produjo durante el tercer día consecutivo de protestas, en medio del rebrote de contagios con la pandemia del nuevo coronavirus. 

LEA TAMBIÉN:

Estudiantes en España inician huelga general de tres días

El gremio académico señaló este viernes que, ante el decreto gubernamental del retorno a clases presenciales, se ha desprotegido al personal. Apoyaron su afirmación en la carencia de medidas adecuadas de bioseguridad e implementos sanitarios proporcionados por el Estado para evitar posibles contagios.

La organización sindical estudiantil criticó la gestión administrativa de la ministra de Educación, Isabel Celaá, por la presunta negligencia para otorgar mayor presupuesto a la educación pública. También pidieron mejorar las condiciones laborales del personal docente y de los educandos.

“El Ministerio de Educación solo alimenta la brecha social y de clase que durante la pandemia no ha dejado de crecer, favorece la degradación de la enseñanza pública empeorando las condiciones en que nuestros profesores dan clases, y siembra un fracaso escolar mayor entre los estudiantes de familias trabajadoras” expresó el comunicado del Sindicato de Estudiantes.

Igualmente, se reprochó la iniciativa de Celaá de continuar el desarrollo de las labores académicas de forma semipresencial. Según el Sindicato, “las clases telemáticas no sólo han desnudado las graves carencias materiales que padecemos tras años de recortes salvajes, también han incrementado brutalmente la carga de trabajo de nuestros profesores”.

“La ineficacia mostrada por el Gobierno central está envalentonando la ofensiva de la derecha, que está aprovechando esta situación para seguir regalando dinero público a sus amigos los empresarios de la concertada y la privada y continuar recortando en los servicios públicos, despidiendo a nuestros docentes y personal sanitario” comenta la nota publicada en el portal web del Sindicato de Estudiantes.

Entre las exigencias reivindicativas del estudiantado se encuentran la “aprobación de una partida de 100.000 millones de Euros –la misma cantidad que se ha entregado a las grandes empresas y bancos del Ibex35– para rescatar la educación pública. Si hay dinero para los bancos, lo tiene que haber para la enseñanza pública”.

“Contratación de 165.000 profesores que según datos de CCOO son necesarios para afrontar este curso garantizando una atención más individualizada (un 33 por ciento más)” entre otras exigencias del gremio estudiantil español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.