• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida implementada por el Ejecutivo contempla igualmente la nacionalización del litio y renacionalización del petróleo.

La medida implementada por el Ejecutivo contempla igualmente la nacionalización del litio y renacionalización del petróleo. | Foto: La Jornada

Publicado 18 febrero 2022



Blogs


Otro de los mensajes lanzados refirieron que “México ya no es territorio de conquista. Reforma eléctrica por el bien de todos”.

Organizaciones y entidades sociales continuaron las movilizaciones este viernes en México a favor de la reforma eléctrica encabezada por el Gobierno, que ha tenido como detractores a empresarios privados nacionales y extranjeros, así como legisladores mexicanos.

LEA TAMBIÉN: 

Periodistas protestan por asesinatos en el Congreso mexicano

 El Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica se desplegó en un plantón en la Cámara de Diputados para defender el derecho colectivo a este servicio, además de en diversas entidades del país, como la Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, y Zacatecas, donde igualmente se manifestaron frente a sus respectivas dependencias del Congreso.

La movilización respalda la aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador, y además la nacionalización del litio, así como la renacionalización del petróleo.

Los mensajes compartidos en las movilizaciones se enfocaron en “defender los intereses de los usuarios de la electricidad, garantizar la explotación del litio y otros minerales estratégicos, como punto de partida para una futura industrialización, además de revertir todo el desmantelamiento de la industria energética nacional”.

De igual manera otras de las misivas lanzadas refirieron que “México ya no es territorio de conquista. Reforma eléctrica por el bien de todos”. Asimismo se defendía que “la electricidad no es una mercancía, es un derecho humano”.

El Frente se considera hoy como la herramienta popular para recuperar la soberanía energética en materia de electricidad, reflejaron medios locales. Por su parte, el integrante del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica Juan Carlos Jiménez, señaló que con “la reforma eléctrica que propone el presidente, se busca equilibrar y mejorar las tarifas de energía eléctrica en todo el país en beneficio de la población”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.