• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas han regresado a las calles haitianas, aún en medio de la pandemia.

Las protestas han regresado a las calles haitianas, aún en medio de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2020



Blogs


Los manifestantes concentrados, este martes, frente al Ministerio de Justicia fueron dispersados por la Policía

Los haitianos regresaron a protestar a las calles de Puerto Príncipe este martes contra la inseguridad creciente que vive el país. Por lo que se concentraron frente al Ministerio de Justicia y Seguridad, en las cercanías del Palacio Nacional (sede del Gobierno).

LEA TAMBIÉN: 

Haití abre el país cuando sobrepasa los 6.000 casos de Covid-19

Los manifestantes portaban carteles y corearon consignas contra el Gobierno del presidente Jovenel Moïse y contra la Policía, a la que acusan de apoyar a bandas armadas que mantienen el actual estado de inseguridad ciudadana.

En respuesta, la Policía local dispersó con gases lacrimógenos y disparos al aire la manifestación, las primeras que tienen lugar tras la reactivación gradual de la economía del país, aún bajo los efectos de la pandemia de la Covid-19.

 

Las protestas no se han limitado a exigir seguridad, sino a los problemas de abastecimiento alimentario y las políticas gubernamentales que "no curan el hambre" según se leía en uno de los carteles.

Desde antes de la llegada de la pandemia de la Covid-19 a Haití, este, el país más pobre de América, vivía ya en un contexto de inseguridad alimentaria y una persistente crisis social.

De momento, la epidemia de la Covid-19 ha dejado un saldo de 6.371 contagiados y 113 fallecidos, aunque no es posible tener certeza de que los datos reflejen la realidad del país, dada su precaria infraestructura sanitaria.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.