• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir del 30 de julio los chilenos podrán reclamar los ahorros pensionales a través de la plataforma digital de las AFP.

A partir del 30 de julio los chilenos podrán reclamar los ahorros pensionales a través de la plataforma digital de las AFP. | Foto: Xinhua

Publicado 28 julio 2020



Blogs


Centenar de ciudadanos en Chile hacen largas filas a la espera del retiro de los ahorros previsionales. 

En Chile continúa aumentando la presencia de ciudadanos a las afueras de las sedes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), después de que el pasado viernes el presidente del país suramericano, Sebastián Piñera promulgara la ley que permite el retiro anticipado del 10 por ciento de los fondos previsionales, en aras de enfrentar el impacto económico debido a la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Chilenos hacen filas para retirar 10% de sus pensiones

Desde este lunes empezaron las filas en las entidades financieras en Santiago, a pesar de que el Gobierno chileno indicó que el trámite, en una primera instancia para retirar parte de los ahorros de las pensiones, se realizará a través de Internet, por lo cual las personas no deben acudir a las sucursales.

El gerente de las AFP, Fernando Larraín, señaló que a partir del 30 de julio se empezará a hacer efectivo el retiro de los ahorros de los cotizantes, después de que la ley sancionada por el Ejecutivo haya sido de conocimiento público en el diario oficial.

Asimismo, Larraín indicó que la Asociación de las AFP lanzó una plataforma digital para permitir a los usuarios obtener conocimiento acerca de los pasos que deben de seguir para optar por la solicitud de entrega de los fondos.

"Estamos en un momento de pandemia en que las sucursales tiene un nivel restringido de atención y necesitamos dar la información de que no es necesario ir a las sucursales a obtener su clave para solicitar el retiro" expresó Larraín.

No obstante, los usuarios han denunciado deficiencias en la página web habilitada por la AFP, y negligencia en las respuestas inmediatas de llamadas telefónicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.