• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta zona protegida se extiende por más de 8.400 hectáreas y es una de las mayores en cuanto a biodiversidad en toda Cuba. 

Esta zona protegida se extiende por más de 8.400 hectáreas y es una de las mayores en cuanto a biodiversidad en toda Cuba.  | Foto: @minint_cuba

Publicado 24 febrero 2023



Blogs


En la zona existe alto volumen de material combustible debido a la intensa sequía que la afecta, pues no llueve hace más de cuatro meses. 

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) informó este viernes que continúan las labores de lucha contra un incendio forestal que ha afectado 1029 hectáreas de bosques de pino cubensis y casuarina y áreas de pastizales en Pinares de Mayarí, provincia de Holguín, en el oriente de la nación caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan en Cuba bases militares de EE.UU. y la OTAN

Según el organismo, el fuego continúa propagándose rápidamente por los fuertes vientos imperantes en la Loma de Mensura, situada en el Área Protegida Mensura-Piloto y una región de la cercana provincia de Santiago de Cuba.

El informe detalla que en esta zona existe un alto volumen de material combustible debido a la intensa sequía que afecta la región, donde no llueve hace más de cuatro meses. 

Esta zona protegida se extiende por más de 8.400 hectáreas y está considerada una de las mayores en cuanto a biodiversidad en toda la nación. 

"Se suman aviones m 18, que en cada vuelo arrojan unos 1.500 litros de agua", informó el Minint a través de su cuenta en la red social Twitter. 

En estos momentos, al menos tres provincias cubanas (Pinar del Río, Sancti Spíritus y Holguín) presentan situación de incendios forestales, al tiempo que otros fuegos detectados en Villa Clara y Artemisa se declararon extintos. 

Hace pocos días, un incendio forestal afectó cerca de 1.000 hectáreas en una región del municipio holguinero de Mayarí y fue uno de los más de 80 incendios registrados en dos meses del 2023. 

En 2022, se contabilizaron en Cuba 284 incendios forestales que afectaron más de 1.800 hectáreas, lo que representó el mejor registro en este aspecto en los últimos tres años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.