• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes indicaron que las protestas se mantendrán hasta lograr una cambio en las medidas aplicadas por el Ejecutivo canadiense.

Los manifestantes indicaron que las protestas se mantendrán hasta lograr una cambio en las medidas aplicadas por el Ejecutivo canadiense. | Foto: DW

Publicado 6 febrero 2022



Blogs


Las autoridades locales precisaron que se trata de manifestaciones sin precedentes en la nación.

Cientos de camioneros en Canadá continuaron este domingo sus mítines, en curso por más de una semana, en protesta por el establecimiento de la vacunación obligatoria contra la Covid-19 para los transportistas que pasen a territorio de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Manifiestan contra medidas sanitarias anticovid en Canada

En ese sentido, los congregados se trasladaron el pasado 15 de enero hasta la capital canadiense, en un grupo llamado el Convoy de la Libertad, el cual ha sido apoyado por manifestantes llegados de otras regiones del país, como Toronto, Quebec y Vancouver.Toronto , Québec y Vancouver .

La situación fue generada luego de que el primer ministro Justin Trudeau, proclamara como requisito para atravesar la zona fronteriza entre Canadá y Estados Unidos, el cumplimiento de una cuarentena de dos semanas para los camioneros no inmunizados contra la Covid-19 , así como el uso obligatorio del pase de vacunación.

“Nuestra ciudad está asediada, los manifestantes están aterrorizando a los ciudadanos, los amenazan e impiden llevar sus vidas”, señaló la presidenta de la Junta de Servicios Policiales de Ottawa, Diane Deans.Ottawa , Diane Deans .

Durante el pasado sábado los transportistas colocaron fogatas en la nieve frente a la Colina del Parlamento; ante ellos las autoridades policiales precisaron contar con las estrategias para proteger los bienes estatales, tales como centros hospitalarios; así como la realización de actos violentos.

De acuerdo con el jefe de la Policía de Ottawa, Peter Sloly, las fuerzas policiales funcionan accionando por garantizar la seguridad y la paz ciudadana en medio de las protestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.