• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud del Líbano anunció que el dicho país recibirá 250.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 "a finales de marzo".

El ministro de Salud del Líbano anunció que el dicho país recibirá 250.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 "a finales de marzo". | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2021



Blogs


Líbano confirmó en las últimas 24 horas 1.541 personas contagiadas por Covid-19

El ministro de Salud Pública del gobierno del Líbano, Hamad Hassan precisó ante medios locales que “la campaña (...) se está implementando de manera buena y sistemática, a pesar de algunas violaciones (...) atendidas rápidamente en algunos centros". 

LEA TAMBIÉN 

PNUD advierte que la Covid-19 puede extender la pobreza extrema

Asimismo subrayó el alto funcionario libanés que "la tasa de éxito en la plataforma de registro nacional se eleva rápidamente y se ajusta según la necesidad, como redondear las citas de las personas que siguen sus citas directamente, las que pueden estar ausentes de asistir a la vacunación, lo que asegurará que ninguna vacuna se pierde la dosis”.

Hamad Hassan precisó  que “en el próximo período, estarán disponibles múltiples tipos de vacunas, y serán gratuitas para los libaneses". Anunció que el "Líbano recibirá 250.000 vacunas Pfizer a finales de marzo, siempre que los envíos continúen hasta que se alcance la cantidad de dos millones cien mil vacunas".

“El Ministerio de Salud había reservado con la plataforma Covax 2 millones750.000 dosis, y finalmente se firmaron 1 millón 500.000 dosis de vacunas desde Astra Zeneca”, dijo Hamad Hassan.

Asimismo el representante ministerial afirmó que “un año después de la pandemia, el panorama para el sector de la salud pública parece diferente a lo mencionado anteriormente. Este sector ha sido apoyado de manera organizada, sistemática y sin precedentes en términos de dotar a los hospitales gubernamentales con salas de cuidados intensivos con modernas y equipos y equipos avanzados. Estas instituciones hospitalarias se han ganado la confianza de los libaneses de diversas formas”.

El Líbano confirmó en las últimas 24 horas 1.541 personas contagiadas por Covid-19. El Ministerio de Salud reportó además un acumulado total de 356.597 casos confirmados con la enfermedad.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.