• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protección Civil y demás entidades que atienden la emergencia se mostraron su preocupación por crecidas en ríos de regiones como Ferrara, Bolonia, Rávena, Forlì-Cesena y Rímini.

Protección Civil y demás entidades que atienden la emergencia se mostraron su preocupación por crecidas en ríos de regiones como Ferrara, Bolonia, Rávena, Forlì-Cesena y Rímini. | Foto: @RegioneER

Publicado 22 mayo 2023



Blogs


Los bomberos y las fuerzas de rescate acumulan cerca de 5000 respuestas de emergencia desde el inicio de la catástrofe. 

La región italiana de Emilia-Romaña continúa en alerta roja este lunes debido a las intensas lluvias que azotan esta región que tiene algunas carreteras interrumpidas y zonas inaccesibles. 

LEA TAMBIÉN:

Suspenden tráfico aéreo en Sicilia tras erupción de volcán Etna

Hasta el momento, el mal tiempo ha causado 14 decesos (cifra que podría aumentar en las próximas horas) así como más de 23.000 personas han tenido que abandonar sus hogares.

"23.081 personas han tenido que abandonar sus hogares, 2.663 se encuentran actualmente alojadas en centros de acogida", informaron las autoridades locales.

Los bomberos y las fuerzas de rescate acumulan cerca de 5.000 respuestas de emergencia desde el inicio de la catástrofe, mientras Protección Civil y demás entidades que atienden la emergencia se mostraron su preocupación por crecidas en ríos de regiones como Ferrara, Bolonia, Rávena, Forlì-Cesena y Rímini.

 "43 municipios continúan afectados por las inundaciones y, en términos de inestabilidad hidrogeológica, al menos mil deslizamientos están activos, de los cuales unos 305 son más significativos concentrados en 54 municipios", expresaron las autoridades locales.

El pasado domingo la premier Giorgia Meloni realizó un recorrido por varias regiones afectadas y afirmó que Emilia-Romaña saldrá adelante a pesar de la magnitud de la tragedia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.