• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de las víctimas de Senkata siguen reclamando justicia por los asesinatos.

Familiares de las víctimas de Senkata siguen reclamando justicia por los asesinatos. | Foto: ABI

Publicado 19 noviembre 2021



Blogs


La  masacre de Senkata dejó un saldo, según registros oficiales, de 11 muertos, 78 heridos y decenas de detenidos-torturados.

La Alcaldía de El Alto, en Bolivia, realiza la contrucción de un monumento y una plaza para recordar a las víctimas de la masacre de Senkata, ocurrida el 19 de noviembre de 2019, durante las protestas contra el golpe de Estado.

LEA TAMBIÉN: 

Confederación de Gremiales de Bolivia marcha por la democracia

Durante el homenaje, familiares de las víctimas de Senkata declararon que siguen reclamando justicia por los asesinatos, además de soslayar que hay un registro de quienes dispararon ese día.

Agregaron que dichos responsables siguen en libertad y en impunidad, tras haber provocado, según registros oficiales, 11 muertos, 78 heridos, y decenas de detenidos-torturados.

Por su parte, el presidente Luis Arce subrayó que, a dos años de la masacre de Senkata, “rendimos homenaje a las víctimas del golpe de Estado de 2019”.

De igual manera, acotó que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (IGIEI) confirmó que hubo una masacre cometida por agentes estatales.

A su vez, la presidenta de la Asociación de los Familiares de los Fallecidos, Gloria Quisbert, anunció el jueves que, a los dos años del suceso, “hemos hecho un pequeño recordatorio a memoria de los que han fallecido”.

“Mañana el acto se está desarrollando en la ciudad de El Alto (...). Más que todo esto, se está realizando un pedido de justicia”, remarcó Quisbert.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.