• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castex asumió la primera magistratura de Francia el pasado 3 de julio.

Castex asumió la primera magistratura de Francia el pasado 3 de julio. | Foto: Bloomberg

Publicado 6 julio 2020


Blogs



El primer ministro Jean Castex mantiene parte de los titulares del Gobierno pasado.

El secretario general del Palacio del Elíseo, Alexis Kohler, anunció este lunes la conformación del nuevo Gobierno francés con el que trabajará el recién desigando primer ministro Jean Castex.

LEA TAMBIÉN

Dimite el primer ministro francés, Édouard Philippe

El también exalcalde de la ciudad de Prades y actual primer ministro constituyó un gabinete de 14 hombres y 17 mujeres, repartidos entre ministros y ministros delegados.

Los titulares de los Ministerios de Asuntos Exteriores, Defensa, Economía y Finanzas y Salud, Jean-Yves Le Drian, Florence Parly, Bruno Le Maire y Olivier Véran, respectivamente, no fueron removidos por Castex.

Por su parte, el exministro de Acción Pública y Cuentas, Gerald Darmanin ha sido reubicado en la cartera de Interior. Sustituye así a Christophe Castaner, quien tuvo en su haber la contención de las protestas de los chalecos amarillos.

El exprimer ministro de Francia, Édouard Philippe renunció el pasado 3 de julio. El mismo día, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, designó a  Jean Castex.

Castex hasta ese momento, había estado al frente del proceso de flexibilización de las restricciones tomadas para controlar la crisis sanitaria generada por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.