• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tropas etíopes avanzan hacia la capital de Tigray, Mekele, después de haber presentado el 22 de noviembre un ultimátum al FLPT.

Tropas etíopes avanzan hacia la capital de Tigray, Mekele, después de haber presentado el 22 de noviembre un ultimátum al FLPT. | Foto: @mpAltreNotizie

Publicado 24 noviembre 2020



Blogs


El 4 de noviembre las autoridades de Etiopía lanzaron una operación militar en Tigray tras acusar a los rebeldes de haber atacado dos bases del ejército federal. 

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará este martes una reunión sobre el conflicto armado en la región del Tigray, a petición de Sudáfrica, Túnez y San Vicente y las Granadinas. 

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Etiopía da ultimátum a rebeldes de Tigray

Fuentes de la ONU indicaron que no será una reunión pública y se desconoce si se emitirá una declaración tras su conclusión.

El pasado 4 de noviembre las autoridades de Etiopía lanzaron una operación militar en Tigray tras acusar al Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT), de haber atacado dos bases del ejército federal. 

El FLPT negó el ataque y acusó a Adís Abeba de fabricar un pretexto para la intervención militar.

Las autoridades decretaron el estado de emergencia en Tigray, por un plazo de seis meses, y establecieron un gobierno interino, con un jefe nombrado desde Adís Abeba. 

Las autoridades etíopes sustituyeron al gobierno regional, salido de las elecciones de septiembre pasado que, según Adís Abeba, fueron ilegítimas porque los comicios en el resto de Etiopía fueron aplazados debido a la pandemia de coronavirus.

En la actualidad, tropas etíopes avanzan hacia la capital de Tigray, Mekele, después de haber presentado el 22 de noviembre un ultimátum al FLPT, para que sus fuerzas se rindan dentro del plazo de 72 horas.

El conflicto de Tigray ya provocó la huida de decenas de miles de civiles hacia el vecino Sudán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.