• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU está preocupada por el aumento de asesinatos a líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia.

La ONU está preocupada por el aumento de asesinatos a líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. | Foto: @MisionONUCol

Publicado 10 octubre 2018



Blogs


Está previsto que este miércoles a las 10H00 (hora local), el jefe de la misión de la ONU, Jean Arnault, haga su presentación del informe trimestral al Consejo de Seguridad.

El Consejo de Seguridad de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) llevará a cabo una sesión este miércoles, para analizar el avance del acuerdo de paz, los asesinatos de los líderes sociales y defensores de los derechos humanos, y el funcionamiento de la misión de Naciones Unidas en el país colombiano.

Se prevé que el jefe de la misión de la ONU, haga su presentación del informe trimestral al Consejo de Seguridad y al secretario General del organismo, Antonio Guterres, sobre el avance de la Misión de verificación.

Recientemente, Arnault alertó que el acuerdo de paz está en un momento de fragilidad, así como, la reincorporación económica de los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Colombia- Ejercito del Pueblo (FARC-EP).

"El objetivo trazado es proporcionar oportunidades de generación de ingresos a casi 14.000 exguerrilleros, pero dista mucho de haberse logrado", indicó el diplomático en su informe.

>> Gobierno colombiano no ampliara lista de exinsurgentes de FARC

Otro tema que preocupa a esta instancia, es el aumento del número de muertes de líderes sociales y defensores de derechos humanos, situación que afecta, principalmente, a las zonas rurales.

El Consejo de Seguridad adoptó por unanimidad, el pasado 13 de septiembre, una resolución para extender el mandato de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia hasta el 25 de septiembre de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.