• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Equipo Europa” se enfocará en reforzar los sistemas de salud y facilitar la recuperación socioeconómica de las regiones afectadas.

“Equipo Europa” se enfocará en reforzar los sistemas de salud y facilitar la recuperación socioeconómica de las regiones afectadas. | Foto: @EUCouncil

Publicado 8 junio 2020



Blogs


Los veintisiete aprobaron el paquete “Equipo Europa”, con el que la Comisión Europea ha reasignado ayuda financiera a las regiones más vulnerables por los efectos de la Covid-19.

El Consejo Europeo (CE) avaló este lunes la respuesta para combatir el coronavirus en el exterior de la Comisión Europea, la cual movilizó 36.000 millones de euros (40.686 millones de dólares aproximadamente) en cooperación entre países socios.

LEA TAMBIÉN:

UE habilita fondo para aliviar afectaciones laborales en Europa

Las veintisiete naciones miembros del CE aprobaron de esta forma el paquete “Equipo Europa”, con el que la Comisión con sede en Bruselas, Bélgica, han reasignado la ayuda financiera a las regiones más vulnerables por los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Al respecto, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, indicó que la UE “demuestra su papel de liderazgo al brindar soluciones globales a la crisis del coronavirus. Estamos ahí para nuestros socios. Ahora es el momento de entregar el paquete Team Europe rápidamente”.

Este paquete acoge contribuciones de la Comisión Europea, los Estados miembros de la UE, el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, y se enfocará en “reforzar los sistemas de salud, facilitar la recuperación socioeconómica, garantizar el flujo de bienes e invertir en investigación sobre tratamientos y vacunas”.

Además, la UE resaltó la necesidad de priorizar a aquellos países socios que han evidenciado una mayor afectación por la pandemia. Indicó también la importancia de preservar la vida y las comunidades a nivel global.

Asimismo, el CE solicitó aplicar con efectividad el paquete de fondos a los países socios, así como lograr una relación con programas a medio y largo plazo, en coordinación con organizaciones internacionales como la ONU, la Unión Africana u otras organizaciones locales que trabajen en el terreno.

Por su parte, la Comisión anunció este lunes que ha concedido cerca de 166 millones de euros (187 millones de dólares aproximadamente) a 36 empresas para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus. Asimismo, informó que concederán otros 148 millones de euros (167 millones de dólares aproximadamente) a otras 36 empresas para “contribuir al plan de recuperación de Europa”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.