• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Von der Leyen indicó que continúan coordinando esfuerzos para mantener informados a los ciudadanos sobre vacunación y seguridad.

Von der Leyen indicó que continúan coordinando esfuerzos para mantener informados a los ciudadanos sobre vacunación y seguridad. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


El Consejo Europeo debatió sobre pruebas, vacunas y levantamiento de medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia.

La presidenta de la Comisión Europea Ursula Von der Leyen, participó este jueves en una reunión con los miembros del Consejo Europeo para unificar esfuerzos en la lucha contra el coronavirus en Europa.

LEA TAMBIÉN:

Papa alerta sobre desigualdades sociales debido al coronavirus

Von der Leyen expresó en su cuenta oficial en Twitter: “Buena discusión con los líderes. La Comisión Europea está ampliando su cartera de vacunas, con conversaciones en curso con Moderna & Novavax. Continuaremos coordinando nuestros esfuerzos para mantener informados a los ciudadanos sobre vacunación y seguridad.

El debate se centró en la respuesta de la Unión Europea ante la pandemia de Covid-19. Se trata de la continuación de la videoconferencia realizada el 29 de octubre, en la que los dirigentes enfatizaron la importancia de aunar fuerzas para luchar contra el Sars Cov-2.

El presidente del Consejo Europeo Charles Michael refirió la atención que se debe prestar a la pandemia en el viejo continente, ya que continúa siendo un tema preocupante. “Es por eso que hoy continuamos nuestras discusiones para evaluar la situación actual y coordinar nuestros esfuerzos”, aseveró.

En el debate se analizaron tres aspectos importantes sobre el tema, pruebas, vacunas y levantamiento de medidas restrictivas y coordinación.

Una de las iniciativas adoptadas por el bloque, para garantizar la salud de las personas, está relacionada con los viajes y la libre circulación dentro del territorio durante la pandemia, para lo cual  nha facilitado datos por colores que ayudan a los Estados Miembros a tomar decisiones en función de la situación epidemiológica en cada región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.