• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barracones donde estuvieron presos los militares argentinos durante la guerra de Las Malvinas, zona dominada por el Reino Unido.

Barracones donde estuvieron presos los militares argentinos durante la guerra de Las Malvinas, zona dominada por el Reino Unido. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2018



Blogs


La falta de independencia económica ha hecho prioritario la implementación de una política turística abierta en varios países del mundo que aún son colonia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) registra 17 países que continúan bajo régimen colonial en la actualidad. Este grupo depende del turismo para subsistir económicamente, dada la falta de soberanía.

Al no poder realizar una política económica propia, estas naciones no han podido explotar su máximo potencial financiero. Por ejemplo, Bermuda tiene tres cosechas por año, sin embargo la colonia británica exporta mayormente buques de carga, aviones y helicópteros.

Este territorio de ultramar, situado frente a la costa este de Estados Unidos (EE.UU.), exporta estos objetos en primer lugar a EE.UU., y en segundo, precisamente al Reino Unido.

Y es que se ha hecho tradicional, tal como era durante el siglo XIX, que las potencias europeas sean los principales importadores de los países que controlan. De manera que naciones, como Bermuda, no sostienen un comercio activo con sus vecinos.

Pero las consecuencias también han sido mortales: en el caso de las Islas Malvinas, territorio ocupado por Reino Unido, ha producido duelos bélicos con alto número de muertes. Solo en 1982 fallecieron 368 hombres que viajaban en el crucero argentino General Belgrano.

El Comité Especial de Descolonización de la ONU mantiene su objetivo firme en procura de promover la independencia de los países, en base a la Carta de de las Naciones Unidas que proclama la libre determinación de los pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.