• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fenómeno de estrellas Delta Acuáridas coincidirá con el inicio de  la lluvia de meteoros Perseidas.

El fenómeno de estrellas Delta Acuáridas coincidirá con el inicio de la lluvia de meteoros Perseidas. | Foto: Xinhua

Publicado 29 julio 2020


Blogs



En las noches del 29 y 30 de julio miles de personas podrán observar el fenómeno de la lluvia de estrellas.

El fenómeno astronómico de la lluvia de meteoros Delta Acuáridas surge por la penetración en la atmósfera de partículas de materias conocidas científicamente como meteoroides.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo ayuda el plasma a las personas con Covid-19?

De acuerdo al Instituto Geográfico Nacional de España (IGN), los meteoroides atraviesan la atmósfera, y con el proceso de vaporización de las partículas se produce un efecto de choque o colisión con moléculas de aire generando un efecto de luminosidad que hace visible el fenómeno.

Los astrónomos consideran que la lluvia de meteoros se produce por el paso del planeta Tierra a través de los escombros espaciales abandonados por el cometa 96P Machholz, descubierto en 1986, estimando que dichos objetos fueron dejados desde hace miles de millones de años.

La lluvia de estrellas llamadas Delta Acuáridas se lleva a cabo cada año, a finales del mes de julio y los primeros días de agosto. Según los estudios del IGN, en el año 2020 se tendrá mayor iluminación en el cielo debido a la ausencia de la luna, durante las noches del 29 y 30 de julio.

Para el 2020 el paso del Delta Acuáridas coincidirá con el inicio de la lluvia de meteoros Perseidas que se podrá ver en el punto de actividad máxima hacia el 11 y 13 de agosto.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), indicó a los espectadores que no hay necesidad de observar el fenómeno con binoculares, o telescopios, toda vez que el evento natural será de gran iluminación.

Las Delta Acuáridas avanzan a una velocidad de 41 kilómetros por segundo, y serán visibles en diferentes países. Naciones como Australia y Nueva Zelanda tendrán mayor posibilidad de observar el fenómeno debido a su posición geográfica y sus condiciones climáticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.