• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves habrá un simulacro nacional de sismo en el que participarán 32 entidades federativas de México.

Este jueves habrá un simulacro nacional de sismo en el que participarán 32 entidades federativas de México. | Foto: teleSUR

Publicado 19 septiembre 2019



Blogs


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza diversos actos este jueves para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. 

México conmemora este jueves a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza alguna de ellas. 

LEA TAMBIÉN:

México: López Obrador da su primer Grito de la Independencia

A las 07H45 (hora local), el mandatario mexicano izó a media asta la Bandera Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, como señal de duelo por los fallecidos de estos desastres naturales. Por esta actividad, López Obrador suspendió su acostumbrada rueda de prensa matutina. 

En la ceremonia estuvieron presente funcionarios de su Gobierno, autoridades de instituciones estatales y una representación del pueblo mexicano. 

Asimismo, a las 10H00 (hora local) se realizó un simulacro de sismo para identificar riesgos y fortalecer las medidas de autoprotección ante estos desastres naturales. 

De acuerdo con Protección Civil de México, el simulacro fue diseñado para evaluar el comportamiento de la población considerando un sismo hipotético de magnitud 8.6 cuyo epicentro estaría ubicado en las costas de Oaxaca. Solo en Ciudad de México, 12.170 altavoces del gobierno capitalino emitirán la alerta sísmica.

El organismo agradeció la participación de los mexicanos en la actividad en la que involucró a 32 entidades federativas de esa nación. 

Además, el mandatario mexicano anunció que estará visitando el estado de Pueblo como parte de la conmemoración. 

El Gobierno que lidera López Obrador reiteró su compromiso para avanzar en la atención de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.