• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación, denominada “Caminamos por la paz y la vida” recorrió cerca de cinco kilómetros, finalizando en la rotonda Hugo Chávez.

La manifestación, denominada “Caminamos por la paz y la vida” recorrió cerca de cinco kilómetros, finalizando en la rotonda Hugo Chávez. | Foto: @Canal6Nicaragua

Publicado 26 agosto 2018



Blogs


Miles de manifestantes se movilizaron para conmemorar los 39 años de la fundación de la Juventud Sandinista y los 38 años de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

La militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) acompañó este sábado la marcha en Managua, la capital nicaragüense, en conmemoración por los 39 años de fundación de la Juventud Sandinista.

La manifestación, denominada “Caminamos por la paz y la vida” recorrió cerca de cinco kilómetros, finalizando en la rotonda Hugo Chávez.

Durante la movilización, los simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega afirmaron que se mantendrán en las calles demandando el retorno de la paz, justicia para las víctimas de lo que ellos denominan el terrorismo golpista y expresando su respaldo a la Administración sandinista.

Las cifras oficiales señalan que 198 personas fallecieron en el contexto de las protestas sociales en este país, manifestaciones que iniciaron el 18 de abril.

El presidente Ortega ratificó que su país va por el camino de la recuperación económica. La crisis dejó en el desempleo a 215.000 trabajadores, de acuerdo con la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

En esta marcha, los simpatizantes sandinistas también conmemoraron el 38.º aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, una gesta que permitió enseñar a leer y escribir a más de 400.000 nicaragüenses.

>> Ortega: Pueblo nicaragüense celebra recuperación de la libertad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.