• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La "albiceleste" deberá enfrentarse este sábado a Chile para lograr el tercer lugar del torneo tras perder 0-2 ante Brasil.

La "albiceleste" deberá enfrentarse este sábado a Chile para lograr el tercer lugar del torneo tras perder 0-2 ante Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2019



Blogs


Los argentinos cuestionan el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano al asegurar que desatendió dos jugadas reclamadas como penaltis.

Tras el reclamo realizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ante el arbitraje del partido de semifinal disputado contra Brasil, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) afirmó este viernes que darán "una respuesta adecuada" y "en los niveles esperados".

LEA TAMBIÉN

¿Por qué Argentina critica el VAR tras partido ante Brasil?

En una rueda de prensa realizada en el estadio Maracaná de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde se jugará la final de la Copa América, el director de Competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo, aseguró la respuesta del organismo ante la queja.

"El reclamo de la AFA será atendido en los niveles esperados, en las áreas que corresponden, en este caso Secretaría General y Presidencia", explicó sin dar más detalles del asunto.

Los argentinos han cuestionado el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano al asegurar que desatendió dos jugadas reclamadas como penaltis, que no haya consultado el árbitro asistente de video (VAR, por su sigla en inglés) y a la presencia en la cancha del presidente brasileños Jair Bolsonaro.

Además, algunos medios han reseñado que la crítica a la estadía del mandatario en la cancha se debe a que los equipos de comunicación de sus escoltas pudieron haber generado interferencia con los equipos y sistema que usan los árbitros.

Figueredo enfatizó que el VAR es solo una herramienta para ser utilizada por los árbitros, por lo que son ellos quienes toman la decisión final en las jugadas que se revisan.

"El VAR es una herramienta que está a disposición del árbitro para mejorar su desempeño y, por sobre todas las cosas, para brindar más justicia a los compromisos", precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.