• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La entidad balompédica sudamericana ratificó su respaldo al esquema actual de Copas del Mundo.

La entidad balompédica sudamericana ratificó su respaldo al esquema actual de Copas del Mundo. | Foto: El Diario

Publicado 27 octubre 2021



Blogs


Conmebol manifestó que un Mundial cada dos años rompería con un siglo de tradición de uno de los certámenes deportivos más prestigiosos del planeta.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresó este miércoles en un comunicado que no respaldará la iniciativa de la Federación Internacional de Fútbol Asociaciones (FIFA) de celebrar la Copa Mundial cada dos años a partir de 2023.

LEA TAMBIÉN:

OMS y Catar firman acuerdo para garantizar Copa del Mundo 2022

En reunión de su Consejo celebrado en la ciudad paraguaya de Luque se analizó la propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras lo cual Conmebol expresó que "no se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA.

En atención a ello, los diez países que componen la Conmebol se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años".

"El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta", añadió el ente balompédico sudamericano en su comunicación.

En tal sentido manifestó Conmebol su respaldo al actual calendario de la Copa del Mundo cada cuatro años, con sus plazos y sistemas clasificatorios, pues “ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado".

La postura de la institución futbolística de Sudamérica se produce luego de que en las últimas semanas el titular de la FIFA visitara Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador y Paraguay en busca de respaldo a dicha iniciativa.

A propósito, la próxima edición de la Copa del Mundo de fútbol se disputará el próximo año en Catar con la presencia de 32 selecciones, las cuales se ampliarán a 48 en 2026, cuando Estados Unidos, Canadá y México compartan la sede de la edición XXIII de la máxima competición a nivel de selecciones nacionales.

La primera edición mundialista de fútbol se celebró en 1930 en Uruguay y vio coronarse a los anfitriones. En lo adelante el certamen solo fue interrumpido en dos ocasiones, con motivo de la Segunda Guerra Mundial, por lo que de 1938 se pasó a 1950.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.