• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conmebol subrayó que la sanción podrá aplicarse directamente a los valores de los premios por participación del River Plate.

La Conmebol subrayó que la sanción podrá aplicarse directamente a los valores de los premios por participación del River Plate. | Foto: Marca

Publicado 29 abril 2022



Blogs


Por este tipo de actos, el reglamento de la Conmebol estipula que el club reciba una multa de tan solo 30.000 dólares.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) multará al club argentino River Plate por actos racistas de un seguidor del club en un partido de la Copa Libertadores en el que se enfrentaban contra el brasileño Fortaleza.

LEA TAMBIÉN:

 Pdte. argentino reconoce avances en recuperación económica del país

Durante el encuentro acontecido el pasado 13 de abril en el estadio Monumental de Buenos Aires, un seguidor del club argentino, fue sorprendido lanzando un plátano a los fanáticos del Fortaleza.

Medios locales dieron a conocer que la dirección de la sociedad argentina identificó al hombre que fue suspendido como miembro del club.

Asimismo, la Conmebol subrayó que la sanción podrá aplicarse directamente a los valores de los premios por participación del River Plate.

Este viernes, la Conmebol publicó un comunicado donde subraya que “considera absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos. Asume y asumirá siempre su cuota de responsabilidad en el combate a toda clase de discriminación”.

De igual forma, la Federación de fútbol de la región provocó cambios en las normativas “para aumentar y endurecer las sanciones en casos de racismo”.

Cabe mencionar que el Artículo 17 del Código Disciplinario de la Conmebol deja claro que los clubes cuyos hinchas realicen actos contra la dignidad de otra persona o grupo por razones de color de piel, raza, sexo, orientación sexual, etnia, lengua, credo u origen serán multados con 30.000 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.