• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina y Colombia serán los anfitriones de esta competencia que celebra su 47° edición, del 13 de junio al 10 julio.

Argentina y Colombia serán los anfitriones de esta competencia que celebra su 47° edición, del 13 de junio al 10 julio. | Foto: Marca

Publicado 11 mayo 2021



Blogs


El tema “La Gozadera”, es una versión adaptada para la Copa sobre el éxito de Marc Anthony que alcanzó en su momento 12 discos de platino.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó este martes en asocio con Sony MusicLatin la canción oficial de la Copa América Argentina – Colombia 2021.

LEA TAMBIÉN:

Fallece el director técnico argentino Carlos Timoteo Griguol

El tema “La Gozadera”, es una versión adaptada para la Copa sobre el éxito de Marc Anthony que alcanzó en su momento 12 discos de platino.

El tema de la Copa está a cargo de Gente de Zona, que comenzó como un colectivo callejero de rap y hoy es uno de los dúos más reconocidos a nivel mundial. A sus integrantes Alexander Delgado Hernández y Randy Malcom Martínez los recordamos por su primer éxito “Bailando”, la colaboración entre Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona, la canción más impactante del 2014.

Con motivo de la presentación del tema oficial de la Copa América, la oficina de prensa de Conmebol destaca las palabras del presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, quien dijo que “el fútbol es pasión, es fiesta, es color y es, sobre todo, una poderosa energía que nos inspira en tiempos difíciles como los que vivimos. La canción transmite esa fuerza, esas emociones, y estamos seguros que toda Sudamérica y el mundo se contagiarán de su alegría y su ritmo”.

Pero el video realizado en Miami y puesto en redes no tuvo el mejor de los comienzos. En YouTube se leen críticas como las siguientes:

Huascar Díaz:

Bonito muy lindo y todo pero se... al poner una bandera de un país al revés, antes de hacer todo no se supone que hay alguien controlando toda la chacota?

Luis Enrique Uriona Tapia:

Es una total falta de respeto a mi país por izar mi bandera al revés, no se si lo hacen por... o por ignorancia, pero estoy seguro que si pusiéramos la bandera al revés de Brasil o de donde son estos cantantes que, en realidad no los conozco, darían su chillido al cielo. Les pido por favor respeto, está bien que sean unos discriminadores y tengan cierto desprecio por mi país, pero esto tiene un límite. Viva Bolivia!

El video de la canción fue retirado, al parecer, y ahora ha quedado rodando en su lugar un promocional que al final dice: falta 1 día, la dirección en donde estaba alojado el video es en este enlace.

Pero más allá del fiasco del lanzamiento del video, por los errores en la bandera boliviana, la Conmebol sigue de espaldas a los sucesos que por estos días centran la atención de los colombianos.

El país cafetero, el del Macondo de García Márquez, completó su día 13 de tensión en medio del llamado a paro y protesta por decisiones lesivas del Gobierno central, su exministro de Hacienda y las propuestas de reforma de leyes que estudia el Congreso y que afectarían al pueblo en salud y educación.

En Colombia se da cuenta de 47 homicidios desde el 28 de mayo (inicio de la protesta) a la fecha, más de 963 detenciones arbitrarias, 12 casos de violencia sexual dirigidos a mujeres, 548 desaparecidos, 28 víctimas de heridas en los ojos,  más de 1.900 hechos violentos y un desglose de cifras escalofriante: 35 de esos 47 homicidios en Cali, la ciudad de la resistencia, el símbolo de la protesta. Cifras actualizadas por Indepaz, instituto para el estudio del desarrollo y la paz de Colombia.

A pesar de este panorama en donde el fútbol no tiene cabida, la Conmebol insiste en realizar el evento en Colombia y, en medio de la insensatez, la Federación Colombiana de Fútbol también. Para sus dirigentes no está pasando nada que pueda mandar al traste la realización del evento.

Ramón Jesurun, el presidente de la Federación de fútbol de Colombia, comentó a Zona Libre de Humo, del portal MarcaClaro Colombia: "Estamos listos... Me siento muy orgulloso y un poco nervioso porque sé acerca el día, pero vamos a cumplir, vamos a hacer una excelente Copa América y ya tendremos la oportunidad de gozarnos todos los partidos de nuestras selecciones".

Argentina y Colombia serán los anfitriones de esta competencia que celebra su 47° edición. El partido inaugural será el 13 de junio en Buenos Aires, dice la publicación de Conmebol en su web.

La edición 47° del torneo más antiguo de selecciones del mundo, insiste Conmebol, se disputará en dos países-sede (Argentina y Colombia) entre diez selecciones participantes, el torneo no cambia de formato y se jugará en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente.

Son los diez países suramericanos miembros de la Conmebol (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), los que participarán de esta competencia.

En el campo estarán reunidos nueve títulos de la Copa Mundial de la FIFA y las mayores estrellas del fútbol mundial para jugar los 28 partidos de esta edición, del 13 de junio al 10 julio.

El partido inaugural se disputará en Buenos Aires, Argentina, mientras que la gran final tendrá como escenario a la ciudad colombiana de Barranquilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.