• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Congreso dictaminó que Vizcarra está inhabilitado por diez años para el ejercicio de la función pública.

El Congreso dictaminó que Vizcarra está inhabilitado por diez años para el ejercicio de la función pública. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2021



Blogs


Según el informe del Congreso, Vizcarra cometió seis infracciones a la Constitución por haberse vacunado contra la Covid-19

El Congreso de Perú informó este viernes a través de su perfil oficial en la red social Twitter que inhabilitó por diez años para el ejercicio de la función pública al expresidente, Martín Vizcarra Cornejo.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia plantea interés en vacuna anticovid de Cuba

"Con 86 votos a favor se aprobó el proyecto de resolución legislativa por la que se inhabilita por diez años para el ejercicio de la función pública al expresidente Martín Vizcarra Cornejo", expresa el tuit divulgado en el perfil del Congreso peruano durante esta jornada. 

La información confirma que 86 congresistas votaron para que el pleno del Congreso peruano tomara la decisión. No hubo votos en contra ni abstenciones. De acuerdo con el proyecto de ley, el exmandatario fue inhabilitado por su implicación en el escándalo "Vacunagate".

Según las conclusiones de la acusación, Vizcarra cometió seis infracciones a la Constitución por haberse vacunado contra la Covid-19 con las dosis de Sinopharm, pese a que no era parte del ensayo clínico cuando ejerció la presidencia, en octubre del 2020.

Asimismo, benefició con sendas dosis a su esposa Maribel Díaz y su hermano César Vizcarra, por lo que habría usado su cargo para sus “intereses particulares”. La misma situación ocurrió con las exministras Mazzetti y Astete, que también se aplicaron las dosis, y fueron inhabilitadas por el Congreso.

Los congresistas acordaron por 82 votos a favor la inhabilitación por un año para la excanciller Elizabeth Astete. Luego, por 83 votos a favor, se aprobó similar sanción, por ocho años para la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, según detalló el Congreso en Twitter. 

Medios de prensa reportan que el exmandatario, ni su abogado acudieron al plenario del Congreso para ejercer su derecho a la defensa. Por su parte, Vizcarra desde sus perfiles en las redes sociales escribió que no se le permitió ejercer su defensa, y el Congreso incurre en el "delito de abuso de autoridad". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.