• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Permanente del Congreso peruano aceptó la denuncia contra el expresidente Vizcarra por la contratación del cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

La Comisión Permanente del Congreso peruano aceptó la denuncia contra el expresidente Vizcarra por la contratación del cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2021



Blogs


La Fiscalía denunció al expresidente Vizcarra por peculado doloso, negociación incompatible, tráfico de influencias agravado y obstrucción a la justicia.

El Congreso de Perú aprobó el martes una denuncia contra el expresidente Martín Vizcarra por las presuntas contrataciones irregulares del cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía peruana denuncia a expresidente Vizcarra por peculado

Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso peruano aceptó la denuncia contra Vizcarra y contra las exministras de Cultura Patricia Balbuena, Ulla Holmquist y Sonia Guillén por la contratación de Cisneros en ese ministerio, a pesar de que no cumplía con el perfil para el puesto encargado.

La Fiscalía peruana denunció al expresidente Vizcarra por peculado doloso, negociación incompatible, tráfico de influencias agravado y obstrucción a la justicia, mientras que las exministras afrontan también los dos primeros cargos.

La denuncia por obstrucción a la justicia responde a las conversaciones sostenidas presuntamente por Vizcarra con otros funcionarios sobre el testimonio que debían dar a la fiscalía sobre la investigación por la contratación irregular  de Richard Swing.

En cuanto a las exministras de Cultura Patricia Balbuena, Ulla Holmquist y Sonia Guillén son investigadas por haber intervenido presuntamente en la contratación de Cisneros.

Al exmandatario también es acusado de los delitos de concusión, colusión agravada, cohecho pasivo propio, negociación incompatible y falsificación de documentos, debido al escándalo por su vacunación irregular con las dosis enviadas por el laboratorio chino Sinopharm para hacer los ensayos de su candidata a vacuna en Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.