• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de excepción es parte del programa solución contra el crimen que tiene por objetivo brindar paz al pueblo hondureño.

El estado de excepción es parte del programa solución contra el crimen que tiene por objetivo brindar paz al pueblo hondureño. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 mayo 2023



Blogs


El estado de excepción inició en diciembre pasado y periódicamente se ha ido ampliando por los éxitos que ha logrado la Policía Nacional.

El Congreso Nacional de Honduras extendió por 45 días más el estado de excepción próximo a finalizar el 21 de mayo, con la intención de seguir luchando contra las pandillas que generan mucho temor y zozobra en especial en Tegucigalpa, la capital de la nación centroamericana.

LEA TAMBIÉN:

Honduras agradece apoyo de la ONU en combate a la corrupción

El estado de excepción inició en diciembre pasado y periódicamente se ha ido ampliando por los éxitos que ha logrado la Policía Nacional. La renovaciones se han dado en enero, en abril y ahora en mayo.

La Policía Nacional ha asegurado que de esta forma se pueden realizar aprehensiones y allanamientos sin una orden judicial. Esto les beneficia y facilita porque pueden llegar de sorpresa a los lugares identificados y realizar las detenciones y los decomisos sin ninguna restricción.  

 

En Amarateca, a 10 kilómetros de la capital, incautaron armas. Dentro de los decomisos están lanzacohetes con capacidad para destruir un edificio y carros blindados.

El sector transporte ha asegurado que estas medidas benefician a algunos pequeños comerciantes. Sin embargo en las últimas horas un bus fue incendiado por parte de malhechores, afortunadamente no se registraron pérdidas de vidas.

El estado de excepción es parte del programa solución contra el crimen que tiene por objetivo brindar paz al pueblo hondureño y generar confianza para la Policía Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.