• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto fue respaldado por 300 miembros de la Cámara Baja del Congreso, mientras que otros 128 se opusieron a la propuesta.

El proyecto fue respaldado por 300 miembros de la Cámara Baja del Congreso, mientras que otros 128 se opusieron a la propuesta. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2019





La normativa proporciona casi 1.400 millones de dólares para nuevas barreras en la frontera fue respaldada por la Cámara de Representantes.

El Congreso de EE.UU. aprobó este jueves un proyecto de ley de presupuestos que, en caso de ser ratificado por el presidente Donald Trump, evitará un nuevo cierre parcial del Gobierno, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN: 

Trump declarará emergencia nacional para construir el muro

Tras casi tres semanas de conversaciones, la normativa, que proporciona casi 1.400 millones de dólares para nuevas barreras a lo largo del límite fronterizo, fue respaldada por la Cámara de Representantes, poco después de que el Senado también aprobara la iniciativa.

El proyecto fue respaldado por 300 miembros de la Cámara Baja del Congreso, mientras que otros 128 se opusieron a la propuesta.

Para que el documento sea válido, Trump debe firmarlo antes de que termine este viernes, ya que el Gobierno aceptó un plan para financiar las actividades del Congreso hasta el 15 de febrero, aunque de lo contrario, sus funciones podrían suspenderse nuevamente.

Por su parte, la Casa Blanca confirmó este jueves que Donald Trump firmará el proyecto de ley de seguridad fronteriza y declarará el estado de emergencia nacional para financiar el muro en la frontera con México.

"El presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del Gobierno y tomará también otras medidas ejecutivas, incluida la (declaración de) emergencia nacional", señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La declaración de emergencia nacional permitiría al mandatario estadounidense redirigir fondos de otras partidas gubernamentales para financiar su proyecto sin necesidad de contar con la aprobación del Congreso de EE.UU.

En diciembre pasado, tras la falta de acuerdo, la Administración debió suspender sus actividades durante 35 días, situación que dejó a casi un millón de empleados públicos sin cobrar sus salarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.