• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 1978, el Congreso ha destituido a tres presidentes del poder legislativo.

Desde 1978, el Congreso ha destituido a tres presidentes del poder legislativo. | Foto: API

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


La elección de Elizabeth Cabezas se dio con 84 votos a favor, dos en contra y 21 abstenciones de los 107 legisladores presentes. 

El Congreso Legislativo ecuatoriano eligió este miércoles a su nueva presidenta, Elizabeth Cabezas, quien será la sustituta de José Serrano, tras ser destituido por mantener una conversación telefónica con el excontralor prófugo de la justicia, Carlos Pólit, con el fin de remover al fiscal general, Carlos Baca. 

La elección de Cabezas se dio con 84 votos a favor, dos en contra y 21 abstenciones de los 107 presentes, que no contó con la presencia de la bancada de la Revolución Ciudadana.

Durante su toma de posesión, la nueva presidenta de la AN aseguró que enfrentará tareas delicadas y difíciles, ante la situación por la que fue elegida. Destacó que "el país sigue a la expectativa y ansía que se enfrentes los graves problemas de corrupción".

La salida del cargo de Serrano y el proceso judicial de Baca fueron determinados por la mayoría de votos de los asambleístas en una sesión celebrada el pasado 9 de marzo en la que 103 de los 106 diputados avalaron ambas resoluciones. 

El Movimiento Alianza PAIS, la alianza Creando Oportunidades (CREO), Sociedad Unida Más Acción (SUMA), el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero y el Bloque de Integración Nacional son las formaciones que pueden mocionar candidatos.

>> Asamblea de Ecuador destituye al presidente del organismo

Por otra parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno expresó en su programa televisivo "El Presidente Informa", que el cargo debería ocuparlo un miembro del Movimiento Alianza PAIS. 

"Como presidente del Movimiento Alianza PAIS, he recogido las propuestas de sus miembros y apoyo la decisión del bloque de tener representante en la presidencia de la Asamblea, por ser la bancada más votada y mayoritaria", subrayó el primer mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.