• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los congresistas señalaron que la prioridad del Gobierno es atender la emergencia ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Los congresistas señalaron que la prioridad del Gobierno es atender la emergencia ocasionada por la pandemia del coronavirus. | Foto: Colprensa

Publicado 5 abril 2020



Blogs


Los congresistas le recuerdan a Iván Duque que ese tipo de decisiones deben estar aprobadas por el Congreso el cual se encuentra en receso por la cuarentena.

Este sábado un grupo de congresistas colombianos de oposición y movimientos sociales solicitaron por medio de una carta al presidente de Colombia, Iván Duque, abstenerse de apoyar cualquier plan intervencionista contra Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

REDH rechaza nuevas acciones de EE.UU. contra Venezuela

En la misiva le recuerdan al mandatario que ese tipo de decisiones deben estar aprobadas por el Congreso, que hasta el 13 de abril se encuentra en paro de funciones por la cuarentena para hacer frente al Covid-19.

La carta hace referencia a la reciente declaración del ministro de Defensa, sobre el apoyo ante una posible intervención de tropas de EE.UU. en Venezuela, según los firmantes del documento tales dichos preocupan y merecen un pronunciamiento del Jefe de Estado.

De acuerdo a los remitentes, la prioridad del país debe ser la atención de la emergencia social, sanitaria y económica debida a la pandemia de la Covid-19 y desviarse de este propósito por meterse en una guerra sería “un abuso, ilegalidad y trasgresión al derecho internacional”.

Según el artículo 173-4 de la Constitución de Colombia es responsabilidad del Senado “permitir el tránsito de tropas extranjeras por el territorio de la República”.

Así mismo, el artículo 237-3 dice que “en los casos de tránsito de tropas extranjeras por el territorio nacional, de estación o tránsito de buques o aeronaves extranjeras en guerra, en aguas o en territorio o en espacio aéreo de la nación el gobierno debe oír previamente el Consejo de Estado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.