• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario renunció a su cargo el 21 de marzo, tras la exposición de los videos.

El exmandatario renunció a su cargo el 21 de marzo, tras la exposición de los videos. | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2018



Blogs


El congresista Moisés Mamani entregó a la Fiscalía los videos que evidencian los presuntos intentos de soborno durante el pedido de vacancia del exmandatario peruano.

El congresista peruano del partido Fuerza Popular, Moisés Mamani, entregó este viernes a la Fiscalía de Perú los vídeos en los que se muestran presuntos intentos de sobornos con la intención de evitar la destitución del expresidente de esa nación, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La entrega del material la corroboró Mamani a través de su cuenta en Twitter. Estos videos precipitaron la renuncia de Kuczynski el 21 de marzo.

Mamani publicó estos vídeos el 20 de marzo, en los que se aprecia a políticos intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar la destitución del exmandatario, proceso que iba a afrontar el 22 de marzo en el Congreso por cargos de corrupción.

Tras difundirse la evidencia, la Fiscalía abrió investigación contra Mamani para esclarecer el caso, por lo que le pidió que entregue todo el material que tenía íntegro y sin editar.

>> Perú: Investigan a legisladores involucrados en compra de votos

Kuczynski renunció a fines de marzo a la presidencia de Perú, envuelto en medio de acusaciones que lo involucran directamente en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

En su lugar asumió el exministro de Transportes y Comunicaciones de su Gobierno, Martín Vizcarra, quien al momento de la renuncia del mandatario se desempeñaba como embajador en Canadá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.