• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de la República Democrática del Congo y la comunidad humanitaria lanzaron un llamamiento de 1880 millones de dólares para implementar el Plan de Respuesta Humanitaria 2022.

El Gobierno de la República Democrática del Congo y la comunidad humanitaria lanzaron un llamamiento de 1880 millones de dólares para implementar el Plan de Respuesta Humanitaria 2022. | Foto: Twitter @UNOCHA

Publicado 24 febrero 2022



Blogs


Según la ONU, la ola de ataques violentos en el área de Ituri desde noviembre ha provocado un aumento de desplazados.

Las Naciones Unidas trabajarán junto con las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC), así como con otros socios, para garantizar la seguridad en la parte oriental del país, dijo este miércoles el responsable de la ONU para ese país africano, Jean-Pierre Lacroix.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos 60 personas fueron asesinadas en el Congo

Lacroix se refirió así a la situación en Goma, la capital de la provincia de Kivu del Norte, en el primer día de su visita al país, en representación del Secretario General de la ONU, António Guterres.

El representante de la ONU sostuvo diferentes discusiones con las autoridades provinciales de Ituri y Kivu del Norte y reiteró la necesidad de que la comunidad internacional y otros socios regionales apoyen a la República Democrática del Congo para brindar seguridad a las personas desplazadas, incluso en la provincia de Ituri, donde los ataques recurrentes de las milicias terroristas han dejado cientos de muertos y miles de desplazados internos.

En el territorio Djugu de Ituri hay unos 74.000 desplazados internos, a propósito de lo cual, el ministro de Defensa, Gilbert Kabanda, prometió que, en el plazo de un mes, se desplegarán más tropas congoleñas en las aldeas a las que han huido los desplazados internos, para que se pueda restaurar completamente la seguridad y se puedan construir infraestructuras, como escuelas y centros de salud.

Según funcionarios de la ONU, la ola de ataques violentos en el área de Ituri desde noviembre de 2021 ha provocado un aumento en el número de desplazados internos en el sitio de Roe, lo que ha llevado a la rápida saturación de las instalaciones allí.

Hace una semana, el Gobierno de la República Democrática del Congo y la comunidad humanitaria lanzaron un llamamiento de 1880 millones de dólares para implementar el Plan de Respuesta Humanitaria 2022, con el objetivo de brindar ayuda a 8,8 millones de personas vulnerables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.