• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se han registrado cien casos de ébola en la región noroeste de la República Democrática del Congo en menos de tres meses.

Se han registrado cien casos de ébola en la región noroeste de la República Democrática del Congo en menos de tres meses. | Foto: Twitter @noticias79mx

Publicado 22 agosto 2020 (Hace 18 horas 34 minutos)


Blogs



El último brote del virus se declaró el 1 de junio en Mbandaka, capital de la provincia de Équateur.

Al menos 43 personas han muerto y 100 han sido contagiadas de ébola en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) desde que se declarara este brote el pasado 1 de junio, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta que situación de Covid-19 en África supera al ébola

De los 100 casos, 96 han dado positivo en laboratorio y cuatro son probables, mientras que el brote ya se ha expandido desde Mbandaka -capital de la provincia de de Équateur con una población de más de 1.000.000 de habitantes- a 11 de las 17 zonas sanitarias provinciales.

El último brote del virus se declaró el 1 de junio en Mbandaka justo antes de que la RDC declarara el final de un brote anterior en el este del país que se había prolongado durante dos años.

La enfermedad se ha extendido a aldeas remotas en la provincia de Équateur que abarcan más de 300 kilómetros de bosque con pocas carreteras, dijo la OMS en un comunicado. El ritmo de propagación del virus ha sido relativamente constante, según muestran los datos de casos.

"El virus se está propagando por un terreno amplio y accidentado que requiere intervenciones costosas", dijo Matshidiso Moeti, director regional de África de la OMS.

"Con 100 casos de ébola en menos de 100 días, el brote en la provincia de Equateur está evolucionando de manera preocupante", comentó Moeti, director regional de la OMS para África.

"Sin apoyo adicional, los equipos sobre el terreno tendrán más dificultades para adelantarse al virus", advirtió.
Según la OMS, el Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo ha presentado un plan a donantes y socios que requiere 34 millones de euros en la lucha contra el ébola.

"Covid-19 no es la única emergencia que necesita un apoyo sólido. Como sabemos por nuestra historia reciente, ignoramos el ébola bajo nuestro propio riesgo", advirtió Moeti.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.