• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
UNICEF ha confirmado este 1 de junio la reaparición del ébola en la provincia de Équateur, al noroeste del Congo.

UNICEF ha confirmado este 1 de junio la reaparición del ébola en la provincia de Équateur, al noroeste del Congo. | Foto: Reuters

Publicado 2 junio 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias reportan aumento de casos de contagio con la pandemia del coronavirus, en medio del nuevo brote de la epidemia del ébola.

La República Democrática del Congo se encuentra en máxima alerta tras un nuevo rebrote de ébola cuando hace frente a la pandemia del Covid-19, con 3.326 casos confirmados del nuevo coronavirus y 72 decesos, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública .

LEA TAMBIÉN:

OMS confirma nuevo brote de ébola en la R.D. del Congo

En ese sentido, las autoridades sanitarias manifestaron que la provincia de Kinshasa es la más afectada por la Covid-19, que tiene 3.008 pacientes infectados.

No obstante, el ministro de Salud, Eteni Longodo, reveló ayer lunes un nuevo brote de la epidemia del ébola, el cual ha dejado hasta la fecha cuatro personas fallecidas, y seis casos detectados en la provincia de Équateur.

Asimismo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el nuevo brote de la epidemia del ébola se presenta durante la coyuntura de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Sin embargo, Ghebreyesus indicó que la OMS ya desplegó un equipo médico al país africano para atender la situación sanitaria.

“La OMS ya tiene personal en Mbandaka, DRC, apoyando los esfuerzos para frenar estos brotes. Este brote es un recordatorio de que Covid-19 No es la única amenaza para la salud que enfrentan las personas. La OMS continúa monitoreando y respondiendo a muchas emergencias de salud” aseguró Ghebreyesus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.