• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva agresión israelí a Palestina ha provocado la repulsa internacional, incluyendo manifestaciones de la comunidad árabe en Nueva York.

La nueva agresión israelí a Palestina ha provocado la repulsa internacional, incluyendo manifestaciones de la comunidad árabe en Nueva York. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2021


Blogs



Los bombardeos de la aviación israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza han dejado más de 50 muertos.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) discutirá este miércoles la nueva escalada de tensiones entre Israel y Palestina, luego de los bombardeos contra los palestinos en la Franja de Gaza, que han dejado más de 50 muertos.

LEA TAMBIÉN: 

ONU advierte sobre riesgo de guerra israelo-palestina

Las consultas están programadas para las 09H00 local de Nueva York (13H00 UTC), luego que ese órgano de la ONU no lograra alcanzar un comunicado durante las consultas del lunes sobre el tema.

Los bombardeos israelíes de las últimas horas en la Franja de Gaza elevaron a 48 los muertos palestinos, entre ellos 14 niños y tres mujeres, y a 304 los heridos, informó el Ministerio de Sanidad del enclave de la Autoridad Nacional Palestina.

Israel asegura haber matado hasta el momento a una veintena de milicianos en los ataques contra objetivos del superpoblado y bloqueado enclave, en respuesta al lanzamiento masivo de cohetes caseros de las milicias palestinas.

El bombardeo a la Franja de Gaza siguió a un estallido de disturbios cerca de la mezquita Al-Aqsa en la ciudad vieja de Jerusalén a principios de mayo. Más de 700 personas han resultado heridas en disturbios en los últimos días.

Los enfrentamientos entre los palestinos y la policía israelí fueron provocados por un fallo de un tribunal israelí para confiscar viviendas en el barrio de Sheikh Jarrah de familias árabes que han estado viviendo allí durante más de 50 años a favor de los reasentados judíos que, según los informes, habían sido propietarios de estos edificios antes de 1948, fecha de la fundación del Estado de Israel. 

Entretanto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, discutieron la situación en Jerusalén y el entorno general en la zona del conflicto israelo-palestino en una conversación telefónica el miércoles.

El presidente turco señaló que "una postura similar de Turquía y Rusia sobre la cuestión (del estatus) de Jerusalén es un mensaje importante" en el contexto de la resolución de esta cuestión.

Señaló la importancia de las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia con respecto a la solución del problema de Jerusalén sobre la base de las decisiones de la ONU y la convivencia de dos estados soberanos en la región.

A su vez, las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado la eliminación de dos importantes representantes de la inteligencia del movimiento Hamás, una de las facciones que conforman el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.