• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 12 personas fueron diagnosticadas con la Covid-19 en la ciudad de Qingdao.

Al menos 12 personas fueron diagnosticadas con la Covid-19 en la ciudad de Qingdao. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de Qingdao manifestaron que realizarán nueve millones de pruebas de detección de la Covid-19.

La Comisión Municipal de Salud de la ciudad portuaria de Qingdao, en la provincia de Shandong, ubica al este de China, confirmo este lunes un rebrote de contagios con la Covid-19 al registrarse 12 nuevos casos.

LEA TAMBIÉN:

China se une a mecanismo de distribución equitativa de vacunas

En ese sentido, el organismo sanitario indicó que de los pacientes afectados durante el balance epidemiológico del fin de semana, seis personas no presentaron síntomas al momento de realizarse la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

De los pacientes afectados, seis se encontraban bajo observación médica en el hospital de Tórax de Qingdao cumpliendo con las medidas de bioseguridad de aislamiento.

Entre tanto, las autoridades médicas manifestaron que realizarán nueve millones de pruebas de detección de la Covid-19 en cinco distritos de Qingdao para descartar posibles contagios y encontrar los focos de infección con el virus.

La ciudad completará las pruebas en cinco distritos en los próximos tres días, y la medida cubrirá toda la ciudad en cinco días, según una notificación emitida por la comisión municipal de salud.

Qingdao ha reportado seis nuevos casos confirmados y otros seis nuevos asintomáticos,  luego de que surgieran nuevos episodios en la ciudad durante el fin de semana, informó la comisión municipal de salud.

La investigación epidemiológica descubrió que los casos tenían que ver con el Hospital de Tórax de Qingdao, que había sido destinado para tratar a pacientes con la Covid-19 provenientes del extranjero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.