• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solano fue ultimado en su propia casa, cuando sicarios tocaron y le dispararon sin mediar palabra.  

Solano fue ultimado en su propia casa, cuando sicarios tocaron y le dispararon sin mediar palabra.   | Foto: Pixabay

Publicado 3 noviembre 2020


Blogs



La Defensoría del Pueblo rechazó el crimen y llamó a la UNP a extremar las medidas para proteger a los líderes sociales. 

La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó este martes el asesinato del líder social, Jorge Solano Vega, del municipio de Ocaña, departamento Norte de Santander, y llamó al Estado a la protección efectiva de las comunidades. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela realiza donativo a Surinam para enfrentar pandemia

De acuerdo con medios locales, Solano, quien era representante de la Mesa Municipal de Víctimas, fue ultimado cuando sicarios llegaron hasta su residencia en el barrio Miraflores, tocaron y le dispararon al abrir la puerta, sin mediar palabra. 

Solano Vega tenía una posutra crítica frente a las actuaciones de los funcionarios públicos. De hecho había realizado varias denuncias de presuntas irregularidades, por las que recibió amenazas de muerte. 

Debido a esas amenazas, el líder comunitario contaba con escoltas y una camioneta blindada de la Unidad Nacional de Protección (UNP).  Pese a ello, había sido retenido en varias ocasiones por grupos guerrilleros en la zona del Catatumbo. 

La Defensoría del Pueblo  llamó a la UNP a extremar las medidas para proteger a los líderes sociales. "Es urgente gestión interinstitucional de Estado para una protección efectiva de apoyo a comunidades impactadas. La Defensoría llama a la UNP a extremar medidas de cuidado sobre personas en riesgo", publicó en su perfil de la red social Twitter. 

Por su parte, el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego también rechazó el hecho y pidió a las autoridades avanzar en las investigaciones.  "Rechazamos atentado en el que se le arrebata la vida al líder social Jorge Solano Vega. Estos actos van en contra de los Derechos Humanos y los anhelos de paz de los ocañeros y los colombianos en general. Exigimos investigaciones urgentes", declaró Casadiego a un medio de comunicación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.