• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún hay 12 personas extranjeras que se encuentran en calidad de desaparecidas, y podrían estar entre los cuerpos no identificados.

Aún hay 12 personas extranjeras que se encuentran en calidad de desaparecidas, y podrían estar entre los cuerpos no identificados. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2019



Blogs


Durante los atentados suicidas en hoteles e iglesias el pasado 21 de abril, 42 extranjeros de distintas nacionalidades perdieron la vida.

La embajada de China en Colombo (capital) confirmó este miércoles el fallecimiento de cuatro científicos de ese país durante la cadena de ataques terroristas del domingo de Pascua en Sri Lanka, elevando a seis el número total de ciudadanos chinos muertos en los atentados.

LEA TAMBIÉN: 

Iglesia Católica suspende misas por ataques en Sri Lanka

A través de un comunicado la sede diplomática detalló que las cuatro víctimas recientemente identificadas por sus familiares, eran académicos pertenecientes al Instituto de Oceanología del Mar Meridional de China adscripto a la Academia de Ciencias, y también integrantes del Instituto de Oceanografía dependiente de la cartera de Recursos Naturales de China.

Los científicos habían llegado a Sri Lanka a mediados de abril para llevar a cabo investigaciones junto a otras cinco personas de la Academia de Ciencias que resultaron heridas en las explosiones y que actualmente se encuentran en China recibiendo tratamientos médicos, informó la embajada.

Asimismo, las autoridades chinas en el país condenaron enérgicamente los actos terroristas, expresaron sus condolencias a los familiares de los científicos y agradecieron al Gobierno de Sri Lanka por su asistencia.

Según datos suministrados por el ministerio de Relaciones Exteriores de Sri Lanka, durante los atentados suicidas en hoteles e iglesias el pasado 21 de abril, 42 extranjeros de distintas nacionalidades perdieron la vida. Los países con mayor cantidad de víctimas fueron India (11 muertos), Reino Unido (6), China (6) y Dinamarca (3).

Además, la cancillería esrilanquesa reportó que aún hay 12 personas extranjeras que se encuentran en calidad de desaparecidas, y podrían estar entre los cuerpos no identificados en la morgue de Colombo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.