• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vice primera ministra rusa,Tatiana Gólikova, indicó que hay 300 ciudadanos rusos en Wuhan y 341 en la provincia de Hubei.

La vice primera ministra rusa,Tatiana Gólikova, indicó que hay 300 ciudadanos rusos en Wuhan y 341 en la provincia de Hubei. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2020



Blogs


Los casos confirmados en Rusia se encuentran en la región siberiana Zabaikalie y en la provincia de Tiumén.

La vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, informó este viernes que se han detectado en ese país dos casos del coronavirus en dos ciudadanos chinos.

LEA TAMBIÉN : 

Rusia cierra frontera en Lejano Oriente para evitar coronavirus

Gólikova indicó que han tomado la decisión de cerrar su frontera con Mongolia, para evitar la expansión del coronavirus.

Por su parte, la jefa del Servicio Federal para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, informó que no hay riesgo de propagación del nuevo coronavirus en el país, a pesar, de estos dos casos.

Luego de una reunión entre Gólikova y Popova, en el cuartel general operacional para la lucha contra el virus, las autoridades rusas decidieron comenzar la evacuación de ciudadanos rusos de la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei en China.

Asímismo, manifestaron que, en cuanto al trasporte aéreo, la decisión es "cerrar todas las frecuencias de aviación, con la excepción de Aeroflot, que volará a cuatro ciudades chinas con vuelos programados: Beijing, Shanghai, Guangzhou y Hong Kong". 

Este anuncio llega un día después de entrar en vigencia el cierre de la frontera con el Lejano Oriente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.