• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia policial se ha recrudecido en el contexto de la Covid-19 en Brasil.

La violencia policial se ha recrudecido en el contexto de la Covid-19 en Brasil. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2020



Blogs


Río es la ciudad más afectada por el nuevo coronavirus, lo que no ha impedido varias incursiones policiales durante el transcurso de la contingencia sanitaria.

Este viernes se dieron a conocer los resultados de la autopsia practicada al adolescente de 14 años João Pedro Mattos, que tras su desaparición fue hallado sin vida el pasado 19 de mayo. El informe confirmó que el joven recibió un disparo en la espalda al nivel de las costillas de su lado derecho.

LEA TAMBIÉN 

Desaprobación de Bolsonaro asciende a 43% en Brasil

El joven fue asesinado la semana pasada durante una operación de la policía civil y federal en el complejo Salgueiro en São Gonçalo, en la región metropolitana de Río de Janeiro.

La policía espera el resultado del examen balístico del proyectil que golpeó al menor. Asimismo se analiza si la bala pertenece a alguna de las armas de tres policías que participaron en la acción. Los agentes, cuyas armas fueron incautadas, han sido retirados de los servicios en las calles.

En redes sociales, se ha impulsado una petición de justicia para el caso, apoyada por ciudadanos de varias partes de Brasil y que ya acumula casi 50.000 firmas:

En un comunicado, la Policía Civil informó que, después de que se hubieran llevado a cabo todas las declaraciones, se realizará una reconstrucción de la operación que resultó en la muerte del adolescente.

Diarios locales señalan que desde el pasado 15 de mayo, al menos tres operaciones policiales han acontecido en diferentes comunidades de la capital del estado. El saldo de esas incursiones ha sido la muerte de 13 personas en una favela a causa de una redada policial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.